Reportaje Televisivo sobre CERELIAS!

Este es un reportaje realizado por la television de Yurimaguas:

http://www.youtube.com/ watch?v=C9O5LMSlxf8

Liberan cinco sajinos y mono en Cerro Escalera – Tarapoto – San Martín – Perú

El miércoles 26 de Agosto liberaron en la Cordillera Escalera a cinco animales silvestres de la especie “Sajino” (Tayassu tajacu), dos Monos machín (Cebus apella) y Pichico (Saguinus fusscicillis), los cuales proceden de un criadero de Yurimaguas que estuvo a cargo de Orlando Zagaceta, que se presentó voluntariamente ante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y a la asociación URKU para pedir apoyo a fin de liberar a los animales que criaba en la localidad de Munichis a 17 kilómetros de Yurimaguas, encontrando una respuesta positiva, por lo que se decidió liberarlos en el sector Julianpampa de la Cordillera Escalera a tres horas de camino a pie de la bocatoma de Shilcayo.

Fueron los mismos trabajadores de URKU que cargaron las jaulas con los animales por un camino pedestre monte adentro, llegando al citado lugar para liberarlos frente a todos, en donde según se dijo vivirá Zagazeta por un determinado tiempo. o hasta que los animales se aclimaten o puedan valerse por si solos. Por tal motivo, pidio a los lugareños evitar la caza particularmente de sajinos y monos, ya que los animales se encuentran registrados y con todas las ceñas necesarias.

Según Zagazeta, esta tarea es importante porque ayuda a sensibilizar a la población para cuidar el medio ambiente y respetar el hábitat de los animales silvestres, destacó que continuará con la crianza de sajinos y monos.

Un agradecimiento muy especial al Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo. Gracias a su apoyo se están manejando, protegiendo los nichos ecológicos, y capacitando a distintas asociaciones de conservación de Tarapoto.
 
También Cerelias desea agradecer a la niña Olga Esperanza Zagazeta Ruíz por brindar sus servicios voluntarios desde muy temprana edad.
Anuncios

One thought on “Reportaje Televisivo sobre CERELIAS!

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s